Yoga Sensible al Trauma
"Una practica de Yoga respetuosa e invitacional,
un espacio seguro y de confianza,
donde puedes conectar con tus sensaciones y escuchar tu propio cuerpo,
para poder responder a sus necesidades en el momento presente"
¿Qué?
El Yoga Sensible al Trauma es un método basado en evidencia que se desarrolló por psicólogos y psicoterapeutas en el Trauma Center de Brookline en Estados Unidos.
Es una terapia complementaria a los tratamientos psicológicos o psicoterapéuticos de los síntomas asociados al trauma complejo o de estrés post traumático (TEPT).
En las sesiones de Yoga sensible al trauma la intención no es aprender posturas, o desarrollar cualidades físicas. El objetivo es recuperar nuestro sentido de ser, como seres valiosos, empoderados y sensibles a nuestras necesidades en el momento presente.
Haber sufrido una experiencia traumática deja una huella que dificulta la calidad de vida y produce un cierto grado de malestar físico y/o mental. Si el evento difícil no fue procesado correctamente se puede desarrollar muchas formas de desasosiego (depresión, cansancio, ansiedad, adicciones, enfermedades, síndrome del colon irritable etc.).
El trauma deja a las personas inseguras, desconfiadas e incapaces de responder a sus necesidades y a experiencias cotidianas diversas.
El sentido de seguridad, la confianza en uno mismo y en los demás y la auto-regulación son los elementos más importantes de este método.
¿Cómo?
Las sesiones ofrecen un lugar de estructura y de seguridad donde la invitación es notar las sensaciones corporales a través de movimientos sensitivos.
Con esta forma de práctica respetuosa y consciente buscamos fomentar el desarrollo de la Interocepción, promover la toma de decisiones, y sensibilizar los practicantes a sus necesidades corporales para poder recuperar la sensación de seguridad y sanarse.
El facilitador guía la sesión ofreciendo opciones para que las personas puedan elegir la forma que deseen, escuchando su propio cuerpo y respondiendo a sus necesidades en el momento presente.
A diferencia de muchas clases de yoga regulares, en YST, no se hacen ajustes físicos. Los practicantes tienen la oportunidad de tomar sus propias decisiones desde un espacio de conexión con su propio cuerpo.
¿Para quién?
Es una práctica que puede beneficiar a cualquier persona que quiere conectar con su cuerpo desde el auto cuidado, de una manera suave, sin juicios, de una forma invitacional y respetuosa.
Se desarrollo para personas con trastornos de estrés postraumático pero puede beneficiarse a todxs.
Desde personas que quieren desarrollar formas de autocuidarse y autoregularse, a personas que están pasando por momentos difíciles en su vida (con síntomas de ansiedad, adicciones, depresión etc.) hasta personas con enfermedades autoinmunes.
- Personas que experimentan síntomas de estrés post-traumático o trauma complejo
- Personas que hayan/estén pasado por eventos difíciles o que afectan a su salud corporal y/o mental
- Personas que quieren conectar con su cuerpo de una forma más consciente y respetuosa
- Profesionales de la Salud que quieren entender y experimentar el método YST
¿Dónde?
- Sesiones individuales ( domicilio o en otro espacio )
- Sesiones con grupos reducidos
- Sesiones Online (individual o grupo reducido)
- Gabinete de psicología y psicoterapia para complementar la terapia
- Fundaciones & Asociaciones para la Salud Mental
Si tienes una solicitud especial o si deseas más información sobre las sesiones de Yoga Sensible al Trauma, puedes contactar conmigo vía email o mensaje
Sesiónes
* Si tienes una solicitud especial o si deseas más información sobre las sesiones de Yoga Sensible al Trauma, puedes contactar conmigo vía email: info@beyogasana.com o por teléfono al: (+34) 627 637 000