top of page

Yoga Adaptado & Tercer Edad

"Una practica accesible a todas las personas, sin que importe su edad, condición física o mental. El enfoque inclusivo de las sesiones es apto para todos los cuerpos gracias al apoyo de soportes tal como sillas, cojines, bloques etc. que se adaptan de forma segura a cada uno."

¿Qué?

El Yoga Adaptado es adecuado para cualquier persona que no se sienta cómoda en un estudio de yoga convencional, especialmente para quienes tienen lesiones, limitaciones, discapacidades o personas de la Tercer Edad.

Esta práctica puede beneficiar a cualquiera que quiere conectar con su cuerpo desde el auto cuidado, de una manera suave, sin juicios, de una forma invitacional y respetuosa. 

¿Cómo?

Las clases de Yoga Adaptado suelen impartirse de forma sentada en una silla. Las sesiones suelen durar 60 minutos, incluyendo tiempo para la relajación y la meditación. Los movimientos son  suaves y se centran en encontrar la conexión con el cuerpo y con la respiración, más que en lograr posturas físicas. 

Puede proporcionar numerosos beneficios para la salud física, mental y emocional:

  • Mejora de la fuerza: quizás ayudando a la persona a seguir con sus actividades cotidianas de forma independiente. 

  • Mejora de la Flexibilidad.

  • Mejora de la Interocepción: la habilidad de conectar con su cuerpo y entender lo que necesita en cada momento para dárselo

  • Mejora de la Propiocepción: la habilidad de saber dónde se encuentra su cuerpo en el espacio y coordinar sus movimientos con precisión.

  • Reduce el estrés y mejora de la claridad mental: El movimiento consciente y la meditación pueden ayudar a reducir el estrés al traernos al momento presente

¿Para quién?

Este tipo de yoga esta accesible a todas las personas, sin que importe su edad, condición física o mental. Puede convenir a personas con movilidad reducida y personas de la tercer edad.

¿Dónde?

-     Sesiones individuales ( domicilio o en otro espacio )

-     Sesiones con grupos reducidos

-     Sesiones Online (individual o grupo reducido)

-     Hospitales 

-    Fundaciones & Asociaciones para la Salud 

Si tienes una solicitud especial o si deseas más información sobre las sesiones de Yoga Adaptado, puedes contactar conmigo vía email o mensaje
 

Sesiónes

* Si tienes una solicitud especial o si deseas más información sobre las sesiones de Yoga Adaptado, puedes contactar conmigo vía email: info@beyogasana.com o por teléfono al: (+34) 627 637 000

bottom of page